Gobernacion-de-itapua.png
PROGRAMA "SEMILLITAS". GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y OPD IMPULSAN HUERTAS ESCOLARES
Publicado: 03/02/20 01:57:p. m.

La administración del Gobernador Juan Alberto Schmalko, y la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, coordinada por la Abg. Carolina Lapierre, continúan desarrollando el Programa Semillitas, que consiste en la preparación de huertas en instituciones educativas, centros infantiles, comunidades indígenas, etc., de Encarnación y de otros distritos del Departamento.

Para el efecto, se procede a la entrega de semillas, insumos, kits de herramientas. Y se les brinda acompañamiento técnico.

Una de las instituciones donde se ejecuta el programa de huerta escolar es el Centro Educativo "Antonio Próvolo" de esta capital departamental. En la misma se realizó el trasplante de aproximadamente 350 plántulas de hortalizas de diversas especies, tales como lechuga, repollo, tomate, pimiento verde, cebolla, acelga, pepino, etc.

De la actividad, participaron docentes y alumnos de esta casa de estudios. Durante todo el proceso y hasta la cosecha de los productos, la huerta contará con el apoyo y supervisión constante de técnicos de la Gobernación de Itapúa y voluntarios de la OPD sede departamental, más el involucramiento permanente de la comunidad educativa de la institución.

El Programa Semillitas tiene por objetivo inculcar en los niños el conocimiento de cómo cultivar sus propios alimentos, aprender a comer sano, y a cuidar el medio ambiente.

3.jpg

1.jpg

4.jpg


Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 02 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones