Banner_web.gif
PROYECTO PARA LA INSTALACIÓN DE LA RED DE CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL EN PARAGUAY FUE PRESENTADO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/24/22 02:16:p. m.

El Director General de Gabinete y Secretario Departamental de Planificación Dr. Ricardo Lohse recibió en representación del Gobernador don Christian Brunaga a una comitiva encabezada por la Directora General de Capacitaciones, Gestión y Asistencia Técnica de las MIPYMES, señora Rosmery Argaña.

La ocasión fue propicia para la presentación, por parte de los visitantes, del Proyecto “Introducción del Modelo de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBDC) al Paraguay”, que con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional tiene por objeto promocionar los beneficios que este Modelo generará

para las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país

y la importancia de involucrar a los actores clave para su adopción a nivel nacional.

El proyecto Small Business Development Centers impulsado por la Universidad de Texas en San Antonio (EEUU), es la principal fuente de asistencia técnica al sector MIPYME en las Américas. Su misión es ayudar a los nuevos emprendedores a tener un negocio propio. Y a los negocios ya existentes, a mantenerse competitivos.

El mismo pretende constituirse en la principal fuente de asistencia técnica de alto valor para micro y pequeñas empresas. La misión de un Centro de Desarrollo Empresarial - SBDC- es promover el crecimiento sostenible, la innovación, la productividad y la rentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de mejoras en su gestión empresarial. Esta es una metodología probada para hacer crecer al sector nacional de MIPYME de una manera medible, eficiente y sostenible y a una gran escala.

A nivel regional, los primeros Centros "piloto" podrían ser implementados en el mes de octubre del 2023.

Del encuentro de referencia tomaron parte también el Secretario Departamental de Asuntos Municipales Dr. Diego Cabral, el representante de la USAID en Paraguay señor Sergio Guzmán y comitiva de la Universidad de San Antonio Texas, de la Misión Técnica de China Taiwán, de la Universidad Americana, de la Universidad Nacional de Asunción y funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 23 de junio de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones