Gobernacion-de-itapua.png
PROYECTOS CONJUNTOS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y EL PROGRAMA TEKOPORÁ
Publicado: 01/16/20 02:16:p. m.

El gobierno departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko dentro del Plan de Gobierno apunta específicamente al sector femenino y en este sentido, la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, mantuvo una reunión con la Abg. Alva Chávez, Jefa Regional zona centro y Sur del Programa Tekoporá.

El referido programa es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, y se orienta a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko se identifica plenamente con el principal objetivo del Programa Tekoporá, cual es el de mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, facilitando el ejercicio de los derechos a alimentación, salud, y educación.

En el entendimiento de que se protege y se consolida a la familia empoderando a la mujer, desde el mes de febrero próximo se desarrollará un ciclo de Jornadas de Capacitación que abarcará 15 distritos de la Zona Sur del Departamento de Itapúa. Estos talleres dirigidos a las beneficiarias del Programa Tekoporá versará en torno a temas tales como Educación Financiera,

Liderazgo, Salud sexual y reproductiva,

Alimentación y cuidado de los niños, y otros.

Con la ejecución de estas acciones, la Gobernación de Itapúa cumple con una de sus principales finalidades, cual es la de fortalecer a las familias y en este caso, a través de la mujer.

60.jpeg

61.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 16 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones