Banner_web.gif
REACTIVACIÓN DEL COMERCIO FRONTERIZO LOCAL FUE TRATADA EN NUEVA REUNIÓN INTERSECTORIAL CUMPLIDA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/30/20 03:08:p. m.

La reunión intersectorial sobre Reactivación del Comercio Fronterizo se cumplió en la Gobernación de Itapúa. El encuentro de trabajo fue coordinado por el Mgter. Ricardo Lohse, Secretario Departamental de Planificación, representando al Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko.

La misma contó con la presencia del Viceministro de Comercio de nuestro país, Mgter. Pedro Mancuello Pérez, del Concejal Departamental Cristhian Rios y del titular de la Junta Municipal de Encarnación, Abg. Diego Aquino, participaron además, la Presidenta de la CACISE, Mirtha Montiel y miembros de su Directiva, don José Bado representante de los Comerciantes del Circuito Comercial y representantes de diversos organismos que nuclean a comerciantes y trabajadores fronterizos, así como de instituciones públicas relacionadas con la temática en cuestión, y varios Secretarios Departamentales.

Al término de la reunión y en declaraciones a la prensa, el Viceministro de Comercio significó que, habiéndose identificado las principales necesidades de los diferentes sectores de la comunidad itapuense, en esta ocasión se han traído respuestas a través de los equipos de Mipymes, de Financiamiento y de Comercio Electrónico del MIC, así como de REDIEX, para la implementación de Parques Industriales en Hohenau y en Encarnación.

"Estamos trabajando con las universidades y con los sectores empresariales buscando articular las fuerzas públicas y privadas a nivel del gobierno central, departamental y municipal", puntualizó el Mgter. Mancuello Pérez, agregando que el Gabinete Civil tiene una serie de programas de apoyo a la reactivación económica. Y que de ellos, el equipo identificará cuáles son los más necesarios y pertinentes para nuestra zona como por ejemplo, atraer inversiones, instalar servicios, propiciar obras públicas, y potenciar las industrias locales aplicando tecnificación al procesamiento, para dar valor agregado a la exportación.

Aludió igualmente el Viceministro de Comercio al Programa Pytyvó 2.0, que contempla una línea de pago especial hasta fin de año para los comerciantes, tanto los formales como los informales, a quienes en el lapso de 6 meses se brindará la oportunidad, sin costo, de formalizar su actividad en la modalidad del comercio electrónico.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 26 de junio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones