Banner_web.gif
REAPERTURA DEL CRUCE FRONTERIZO PARAGUAY-ARGENTINA A TRAVÉS DEL PUENTE SAN ROQUE GONZÁLEZ CONTÓ CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 10/21/21 09:56:a. m.

Luego de 18 meses de haber sido clausurado como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas para prevenir la expansión de la Pandemia del COVID-19 a nivel regional, en esta jornada y tras el visto bueno correspondiente del gobierno argentino se procedió al reinicio del cruce entre Encarnación y Posadas a través del referido viaducto internacional.

Invitados para el especial momento cumplido en la cabecera margen izquierda del Río Paraná, tomaron parte del mismo el Gobernador interino Abg. Gustavo Miranda Villamayor, la Presidenta de la Junta Departamental doña Luisa Salapata y el Secretario de Integración y Relaciones Internacionales de la Gobernación de Itapúa Abg. Arturo Talavera.

Así como autoridades de Aduanas,

y Migraciones de Paraguay y representantes del gobierno provincial de Misiones encabezado por el Ministro de Salud.

El titular ejecutivo en ejercicio del gobierno del VII Departamento expresó sus agradecimientos al gesto fraterno de reapertura como respuesta al clamor popular de ambas márgenes que tienen en común históricos vínculos sociales, económicos, culturales, turísticos y familiares, que dinamizaron siempre el relacionamiento entre Misiones e Itapúa.

Y abogó por la flexibilización de los condicionamientos sanitarios establecidos a los efectos de regularizar el libre tránsito conforme a las normas del Mercosur.

El Abg. Gustavo Miranda Villamayor significó además que el reinicio del cruce fronterizo impactará positivamente en todos los órdenes, tanto en Posadas como en Encarnación.

Manifestando su anhelo de que con el correr de los días el tránsito y tráfico entre ambos pueblos recupere su anterior fluidez.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 19 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones