Banner_web.gif
RECEPCIÓN DE EQUIPOS DE CPAP, INCUBADORA NEONATAL Y MÁQUINA PROCESADORA PARA EXTRACCIÓN DE JUGO DE SOJA, SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 04/03/21 11:14:p. m.

Ante la complicada situación sanitaria que se vive en el país y la región a consecuencia de la Pandemia del Covid-19, que desde su inicio puso en jaque a los sistemas de salud del mundo entero y las múltiples necesidades de las personas afectadas por este virus, la Dra María Teresa Barán gestionó ante el empresario encarnaceno Francisco "Willy" Ávalos, quien se dedica a la comercialización de equipamientos de electromedicina, la posibilidad de poder contar con uno de los tantos elementos necesarios para la asistencia de los pacientes internados y de los que necesitan ser trasladados en ambulancia, que son los Equipos no invasivos de CPAP (Presión Positiva Contínua en la Vía Aérea) por sus siglas en inglés.

En tal sentido y habiéndose recibido favorable respuesta a las gestiones de la referida profesional médica (80 en total, de los cuales la mitad se distribuyó entre el SEME y el Hospital Distrital de María Auxiliadora) los otros 40 fueron recepcionados en un acto que se cumplió en sede del gobierno departamental, oportunidad en que estos bienes se entregaron en carácter de préstamo sin costo alguno al Consejo Regional de Salud, cuya presidencia la ejerce el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, con la coordinación de la Secretaria de Salud Dra. Lourdes Trussy.

Al agradecer el gesto, el Gobernador de Itapúa aseveró que los equipamientos tendrán el destino para el cual fueron solicitados. Esto es, su utilización en el Hospital Integrado Respiratorio del IPS Encarnación donde son atendidos los pacientes con Covid positivo.

En la misma oportunidad se procedió también a recibir en carácter de préstamo por parte de la Fundación "Los Ángeles Paraguay- China-Taiwán" representada por la Dra. María Teresa Barán:

- Un equipo de Incubadora Neonatal a ser utilizado en el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Encarnación

- Una Máquina Procesadora para extracción de jugo de soja (vaca mecánica) a ser destinada a la Secretaría Departamental de Acción Social.

Además de las autoridades y personalidades ya nombradas, tomaron parte del acto el nuevo Director de la 7a. Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta Flores, el Vice Presidente del Consejo Regional de Salud don Hugo Falcón y el Asesor Jurídico Departamental Abg. Eduardo Giménez.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Sábado, 03 de abril de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones