Banner_web.gif
RECONVERSIÓN LABORAL Y FOMENTO DEL EMPRENDEDURISMO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, ACCIONES CONJUNTAS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA Y EL MTESS
Publicado: 09/24/20 02:10:p. m.

El jefe del Ejecutivo Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko participó de diversos eventos cumplidos en sede de la Gobernación de Itapúa con presencia de la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dra. Carla Bacigalupo.

Tales actividades consistieron en el lanzamiento del Plan de Certificación Ocupacional para promoción de nuevos empleos en el área Textil y Construcción.

La Certificación Ocupacional es el reconocimiento oficial de las calificaciones ocupacionales de un trabajador. Es decir, de sus conocimientos tecnológicos y las destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

Las áreas a ser certificadas en esta oportunidad son, en la CONSTRUCCIÓN: Armador de Hierro para estructura de hormigón, Maestro de Obras, Oficial y Ayudante de Albañil, Fontanero y Pintor de Obras.

En CONFECCIÓN: Manejo de Máquina de Coser y Confeccionista de Prendas de vestir.

La ocasión fue propicia también para la firma del Convenio de Reconversión Laboral y Fomento de Emprendedurismo entre el MTESS y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, con la Fundación Divino Niño Jesús, con el Rotary Club Encarnación Norte y con el Club Soroptimist Internacional Encarnación.

Amén de las autoridades ya nombradas, asistieron también a estos actos la Coordinadora Departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, voluntaria Carolina Lapierre, el Abg. Cristhian Ríos Presidente de la Junta Departamental de Itapúa y miembros de esta corporación legislativa, el Abg. Diego Aquino Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, el Presidente del INCOOP, don Pedro Loblein, el Dr. Félix Ramírez, Presidente de la Cooperativa del Sur, doña Gloria Bittar Presidenta de la Fundación Divino Niño Jesús, la Dra. Lucila Bogado de Scheid Presidenta de Soroptimist Internacional Encarnación, la Abg. Celina Saavedra Directora Regional del MTESS, la Abg. Esmelda Cabrera, Directora Regional del SNPP, Secretarios Departamentales, y comitiva que acompañó a la Ministra Bacigalupo.

El Gobernador Schmalko expresó su agradecimiento a la Secretaria de Estado por estar siempre atenta a la demanda itapuense en lo que compete a las funciones de la institución a su cargo, y por establecer alianzas estratégicas elaborando una agenda conjunta entre el MTESS y la administración departamental.

Destacó los logros obtenidos en la conjunción de esfuerzos para fortalecer el crecimiento y el desarrollo de los emprendedores de la región y expresó su reconocimiento al gobierno nacional por asistir en distintas áreas sociales a los 30 distritos de Itapúa.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Miércoles, 23 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones