Banner_web.gif
REINICIO DE PESCA DEPORTIVA Y ACTIVIDADES DE RECREACIÓN EN AGUAS COMPARTIDAS DEL PARANÁ, EN ITAPÚA
Publicado: 09/15/20 06:39:p. m.

La primera autoridad departamental, Abg. Juan Alberto Schmalko, recibió de parte de la Asociación de Clubes de Pesca de la Ribera del Paraná de Itapúa la solicitud de que el mismo interceda ante los organismos nacionales para obtener la autorización correspondiente de reactivar la pesca deportiva, paseos, deportes náuticos y otras acciones acuáticas de esparcimiento en aguas compartidas del citado río, en el área de influencia del 7o. Departamento.

El Gobernador Schmalko dio curso favorable al pedido, por lo que remitió nota al Consejo de Defensa Nacional trasladando la solicitud. La cual fue aceptada por el CODENA, cuyo Secretario Permanente, General de División (R) Ministro Máximo Díaz Cáceres respondió no encontrar objeciones para que tales actividades sean reiniciadas, siempre y cuando se adecuen a las directivas del Ministerio del Ambiente de nuestro país, MADES, y se cumpla con el Protocolo de Seguridad dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la Pandemia del COVID-19.

Tal determinación fue comunicada al titular del Comando de las Fuerzas Militares de la Nación General del Aire Eladio Casimiro González Aguilar, para los fines pertinentes.

El reinicio de la navegación, la pesca deportiva, los deportes náuticos y el entretenimiento acuático en aguas del Río Paraná posibilitará la reactivación turística y económica en Itapúa, por lo que la gestión y el logro del Ejecutivo Departamental reviste especial importancia para la región.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

1.jpg

2.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Viernes, 11 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones