Banner_web.gif
RENDICIÓN DE FONACIDE Y ROYALTIES, NUEVAMENTE GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ENTREGA DOCUMENTOS ANTES DEL PLAZO ESTABLECIDO
Publicado: 09/15/20 06:25:p. m.

El 15 de setiembre es la fecha límite fijada por el Ministerio de Hacienda del Paraguay para que las instituciones, y en este caso las Gobernaciones, presenten su Rendición de Cuenta correspondiente al 2o. Cuatrimestre del año en lo referente a la utilización del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo FONACIDE, y los ROYALTÍES, compensación financiera por la utilización del potencial hidráulico del río Paraná para la producción de energía eléctrica.

Cumpliendo precisas instrucciones del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas a cargo del Lic. Carlos Benítez ha realizado con total corrección y transparencia el informe contable del uso de dichos recursos económicos desembolsados por el gobierno nacional, a los efectos de su presentación en tiempo y forma ante la Contraloría General de la República.

Tal es así que en la jornada de este 10 de setiembre las funcionarias del Departamento de Contabilidad del gobierno departamental ya han presentado en ventanillas del referido organismo los soportes documentales de la Rendición del 2o. Cuatrimestre.

Los fondos del FONACIDE son invertidos para construcciones en instituciones educativas (aulas, baños sexados, salas para uso específico, etc) así como para financiar la Merienda y el Almuerzo Escolar.

En tanto que los ROYALTÍES se destinan a costear construcciones varias en todo el departamento; como obras de infraestructura, pozos artesianos, puentes, aportes a comisiones vecinales, asociaciones, y otros.

NosCuidamosEntreTodos

#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

1.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso",

Jueves, 10 de setiembre de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones