Gobernacion-de-itapua.png
RESOLUCIÓN Nº 534/2018
Publicado: 07/27/18 09:16:a. m.

POR LA CUAL EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA DECLARA DUELO DEPARTAMENTAL POR EL TRÁGICO DECESO DEL DR. LUIS ROBERTO GNEITING DICHTIAR, EX – GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA Y ACTUAL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

Encarnación,26 de Julio de 2018.-

VISTO:

El luctuoso deceso del Dr. Luis Roberto Gneiting Dichtiar, el día jueves 26 de julio de 2018, y;

CONSIDERANDO:

Que, el mismo ocupó el cargo deGobernador del Departamento de Itapúa, hasta el 15 de Agosto de 2017, además de ser Intendente Municipal de su ciudad natal “Carmen del Paraná”, Miembro del Consejo de la Entidad Binacional Yacyretá, Diputado del Congreso Nacional y Ministro de Agricultura y Ganadería.

Que, el trágico suceso enluta a todo el Departamento, por lo que amerita declarar duelo Departamental por el término de tres días, cesando las actividades oficiales del Gobierno Departamental de Itapúa.

Que, es pertinente solidarizarsecon los familiares y deudos del mencionado hombre público en tan triste momento, suspendiendo para el efecto la atención al público en la Gobernación de Itapúa, el día del sepelio y exhortando a los funcionarios de la Gobernación de Itapúa al acompañamiento correspondiente.

Que, se expresan las condolenciasa los familiares por la triste pérdida de las personas que acompañaban al Ministro de Agricultura y Ganadería, el Vice Ministro de Ganadería, Ing. Vicente Ramírez; Piloto, Don Gerardo López y el Copilo, Don Luis Charotti.

Que, la Ley Nº 426/1994. “Que establece la Carta Orgánica del Gobierno Departamental” dispone que son deberes y atribuciones del Gobernador, Artículo 17) Inciso d) Dictar las resoluciones departamentales necesarias para el ejercicio de sus funciones”.

POR TANTO y en uso de sus legítimas atribuciones, conforme a las prescripciones de la Constitución de la República del Paraguay, y la Ley Nº 426/1994 “Que establece la Carta Orgánica del Gobierno Departamental”,

EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA,

RESUELVE:

Artículo 1°: DECLARAR DUELO DEPARTAMENTAL, los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de julio de 2018, por el fallecimiento del DR. LUIS ROBERTO GNEITING DICHTIAR, quien en vida fuera Gobernador del Departamento de Itapúa.

Artículo 2°: DISPONER ASUETO INSTITUCIONAL y cese de las actividades oficiales del Gobierno Departamental de Itapúa, el DÍA DEL SEPELIO, en tributo al extinto Ex Gobernador del Departamento.

Artículo 3°: DISPONER el izamiento a media asta de los Pabellones patrio e institucionales en la Gobernación de Itapúa e Instituciones Públicas, en el periodo de duelo.

Artículo 4°: INSTAR a los Funcionarios del Gobierno Departamental de Itapúa y Concejales Departamentales, a acompañar a los familiares del extinto, DR. LUIS ROBERTO GNEITING DICHTIAR, durante su velorio y sepelio, con profundo sentimiento de pesar y cristiana resignación.

Artículo 5 °: COMUNICAR a quienes corresponda, registrar, dar a publicidad y cumplido archivar.

DADA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, A LOS VEINTISÉIS DÍAS DEL MES DE JULIO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones