Gobernacion-de-itapua.png
CON PRESENCIA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA FORTALECEN ALIANZA PARA PROTEGER CALIDAD DEL AGUA
Publicado: 12/02/19 11:08:a. m.

La Gobernación de Itapúa, a través de la Ing. Amb. Tamara Villalba Egervardt, Secretaria de Medio Ambiente, participó del acto de entrega de equipos e insumos al Laboratorio de Agua de la UNI.

En las instalaciones del Laboratorio de Agua de la Universidad Nacional de Itapúa, tuvo lugar el acto de entrega y recepción de equipos y reactivos donados por la Comisión Mixta del Río Paraná (COMIP) al Laboratorio de Agua de esta Unidad Académica.

Los equipos entregados ascienden a un valor de Gs. 55.000.000 aproximadamente, destacándose los siguientes: PHmetro portátil, Oxímetro portátil, Conductivímetro portátil, Termorreactor para DQO, Fotómetro portátil para cloro libre y cloro total. Estos equipos permitirán potenciar, fortalecer y ampliar el alcance de parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos para el análisis in situ de la calidad de agua superficial, agua para consumo y agua de vertido.

La entrega estuvo a cargo de la Abog. María Elena González, Jefa de la Zona Sur de COMIP en representación del Delegado Paraguayo de la COMIP, Ing. Martín González Guggiari.

“Gracias a los equipos donados podremos realizar análisis in situ, brindar con mayor prontitud los resultados y llevar a cabo rápidamente acciones correctivas según la situación que se presente” remarcó la Lic. Julie Samaniego León, Encargada del Laboratorio de Agua.

En la fecha, además, se delinearon las estrategias de la alianza UNI, Gobernación de Itapúa, Erssan y Observatorio del Agua UNI-COMIP, para garantizar la calidad de agua para distintos usos.

34.jpeg

35.jpeg

36.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 2 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones