Gobernacion-de-itapua.png
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD CONVOCADA POR EL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 01/24/20 07:28:p. m.

Interesado en garantizar la seguridad ciudadana en el Departamento, en esta temporada alta de verano y carnaval, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, convocó a reunión en su despacho a responsables de instituciones ligadas o involucradas en velar por el orden público.

Ello teniendo en cuenta el ambiente de preocupación que se vive a nivel nacional a raíz de los acontecimientos recientemente ocurridos en penitenciarías de otros puntos del país participaron del referido encuentro de trabajo, además del anfitrión Abg. Juan Alberto Schmalko, el Pdte. de la Comisión de Receso de la Junta Departamental de Itapúa, don Pedro Helleman, el Asesor Departamental Ing. Osvaldo Núñez, y los representantes zonales de la Policía Nacional, de la Armada, del COMISOE, del GEO y el Director del Centro de Rehabilitación Social.

La primera autoridad departamental señaló en declaraciones a la prensa que el objetivo de la convocatoria a reunión fue coordinar las acciones realizadas y a realizar en pro de asegurar a la población regional y a los visitantes, las condiciones de paz y tranquilidad para una buena convivencia y permanencia en Encarnación y el Departamento todo.

Respecto a la situación del CERESO, el Gobernador de Itapúa significó que el peligro de fuga de los reclusos es una constante; por la superpoblación carcelaria, por presencia entre éstos de miembros del crimen organizado, y por la insuficiente cantidad de guardias penitenciarios.

"Tomaremos todos los recaudos para mejorar el control interno y externo, abogamos en favor de que la población penitenciaria no se cargue más, e incluso que disminuya si es posible, que los guardias cárceles reciban constante capacitación, mejor equipamiento y buenos ingresos, para que ya no caigan en el soborno", refirió el Abg. Schmalko.

Añadió que asimismo se solicitará contar con un vehículo blindado, como se tiene en otros penales, la presencia territorial del Ejército Paraguayo, e insistir en que la mayor cantidad posible de egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Itapúa, sean destinados a prestar servicios en nuestro Departamento.

9.jpeg

10.jpeg

11.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 24 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones