Gobernacion-de-itapua.png
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA SOBRE CONTROL SANITARIO EN LOS ACCESOS AL DEPARTAMENTO #QuedateEnCasa
Publicado: 03/20/20 07:03:p. m.

En la Gobernación de Itapúa se llevó a cabo la reunión interinstitucional para tratar las medidas a adoptar de manera a enfrentar la segunda fase de la Pandemia del Coronavirus (COVID -19) en el departamento.

Participaron de la Reunión el Abg. Juan Alberto Schmalko, GOBERNADOR DE ITAPÚA, Ing. Agron. Colim Soroka, DIPUTADO NACIONAL, Don Edgar Ortíz, DIPUTADO NACIONAL, Don Marcelino Galeano, Abg. Silvio Piris, Don Roberto Ferreiro, Don Pedro Hellemans, Don Nilo Rodas, JUNTA DEPARTAMENTAL DE ITAPÚA, Dra. Lourdes Trussy, CONSEJO REGIONAL DE SALUD, Dra. Romina Sanabria, VII REGION SANITARIA, Dr. Fernando Martínez, HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN, Dra. Cindy Soroka, INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, Dr. Martín Silva, VII REGION SANITARIA, Dr. Juan Lichi, VII REGION SANITARIA, Don Luis Yd, INTENDENTE DE ENCARNACIÓN, Abg. Diego Aquino, PRESIDENTE JUNTA MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN, Dr. Víctor Cabrera, HOSPITAL PEDIATRICO MUNICIPAL, Abg. Diego Aquino, JUNTA MUNICIPAL DE ENCARNACIÓN, Cnel. DCEM Felix Díaz, COMISOE, Cap. De Navío Rubén Espínola, AREA NAVAL DE ITAPÚA, Insp. Superior Mario Ledesma, PATRULLA CAMINERA Com. Ppal. Lucio Martínez, POLICÍA NACIONAL, Dr. MANUEL SILVA, VII REGIÓN SANITARIA, Mgter. Ricardo Lhose y Lic. Nehemias Cuevas, GOBERNACIÓN DE ITAPÚA, Don Hugo Falcón, HOSPITAL DIA ONCOLOGICO, julio Scura, SENEPA, Abg. Enrique Díaz, Ministerio Público.

Culminada la reunión se firmó un Comunicado en el cual se establece:

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental integrado por las Autoridades Departamentales, Distritales, Nacionales (Diputados), Fuerzas Públicas, y en virtud al Decreto Presidencial Nº 3456/2020 que Declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el País y en concordancia con las demás normativas que regulan las acciones a tomarse en cuenta con relación al riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19).

Comunica a la ciudadanía que en reunión realizada el 20 de marzo en el SUM de la Gobernación de Itapúa, se vio la necesidad de adoptar otras medidas de prevención y contención extraordinaria para reforzar el sistema de control en salvaguarda de la población evitando de esa manera un contagio masivo atendiendo a que nos encontramos en la fase más fuerte del periodo de contagio (conforme al comunicado del MSP y BS).

La medida consiste en:

BLOQUEO SANITARIO contra el CORONAVIRUS (COVID-19)

Consiste en tomar fuertes medidas de control sanitario en todos los accesos al departamento de Itapúa, con mayor énfasis en General Delgado, Naranjito, José Leandro Oviedo. El trabajo será coordinado con las autoridades distritales.

El mismo consiste en:

•Control individual de temperatura

•Control de Identificación y Registro de Personas y otras si fueren necesarias

En caso de que la persona presente síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta y/o dificultad respiratoria) será notificado y reportado para aislamiento o su retorno al lugar de procedencia.

Para su cumplimiento se requerirá el apoyo de las Fuerzas Públicas.

Seamos Responsables

El AISLAMIENTO SOCIAL es la mejor acción para prevenir el contagio del COVID-19

#QuedateEnCasa

39.jpeg

40.jpeg

41.jpeg

42.jpeg

43.jpeg

44.jpeg

45.jpeg

47.jpeg

48.jpeg

50.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 20 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones