Banner_web.gif
REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA GOBERNACIÓN, FUE TRATADA NUEVAMENTE LA SITUACIÓN DE NIÑOS INDÍGENAS DE ITAPÚA EXPUESTOS EN LAS CALLES
Publicado: 07/11/20 08:51:p. m.

Cumpliendo indicativas del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, las Secretarías Departamentales, de Asuntos Indígenas a cargo del Ing. Jorge Ibáñez, y de la Mujer, Niñez y Adolescencia ejercida por la Abg. Andrea Cuenca, convocaron a un encuentro de trabajo a responsables locales de varias reparticiones vinculadas con la protección a la infancia y la defensa de los derechos de los menores de edad.

Ello a raíz de que la reaparición de niños de pueblos originarios en las esquinas con semáforos de la ciudad de Encarnación, mendigando o tratando de vender algunos artículos, preocupa a las autoridades y a la ciudadanía.
El Secretario Departamental de Asuntos Indígenas destacó la presencia, en la reunión, de los representantes del INDI llegados de la capital del país, Ing. José Luis Rodas y Abog. Enrique Jara, quienes se comprometieron a remitir copia de un programa de abordaje que se está implementando en el Departamento Central en procura de erradicar esta problemática. El cual será adecuado y adaptado a nuestra realidad local.
El Ing. Jorge Ibáñez manifestó que se insiste en buscar la forma de trabajar con las madres indígenas, en el sentido de hacerles entender que la exposición de los menores a los peligros de la calle y la explotación laboral de los mismos constituye una infracción a la Ley.
"Es un tira y afloje. Porque los padres de familia no asimilan o se desentienden de que están cometiendo una falta. Este trabajo llevará su proceso" significó el funcionario solicitando la colaboración de la ciudadanía, no dando dinero a las criaturas a quienes sus mayores obligan a vender la imagen del "aichejáranga".
El encuentro de trabajo contó también con la participación del Secretario Departamental de Asuntos Municipales, Abg. Diego Cabral, así como de representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio Público, Defensoría del Menor, Policía Nacional, 7a. Región Sanitaria, CODENI Encarnación, Municipalidad de Hohenau, y otros.
Una nueva convocatoria a reunión fue fijada para el 24 del presente mes.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase3

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso"
Viernes, 10 de julio de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones