Gobernacion-de-itapua.png
REUNIÓN PARA LA CONFORMACIÓN DE LA MESA DEPARTAMENTAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS.
Publicado: 09/03/19 03:24:p. m.

La conformación de la mesa departamental contra la trata de personas, convocado por el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, incluyó a la Oficina de la Primera Dama "Silvana Abdo" sede Itapúa que coordina la Abg. Carolina Lapierre de Schmalko, la Asesoría Jurídica de la Gobernación de Itapúa, varias Secretarías Departamentales, y la funcionaria asignada al Proyecto "Abre tus ojos ojos contra la Trata de Personas" en la zona primaria del Centro de Fronteras del Puente San Roque González.

La Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, señaló que la reunión tuvo por objetivo el abordaje institucional interno del flagelo, para luego articular acciones con otros organismos también involucrados en la lucha contra la Trata de Personas, sean éstas niños, adolescentes, mujeres y/varones adultos.

"Todos podemos ser víctimas de ese delito. Máxime en Itapúa, que es origen, tránsito y destino de la trata. Y teniendo en cuenta que nuestro Departamento, al ser frontera y uno de los más importantes puntos turísticos del país, tiene un alto movimiento de personas y está expuesto a ciertas situaciones", significó.

La Abg. Andrea Cuenca destacó el fuerte liderazgo y los antecedentes positivos del Gobernador Schmalko en lo que respecta a la protección de los derechos de la niñez.

Y acotó que una vez concretada la sensibilización interna en la Gobernación, se procederá a la articulación interinstitucional, para la bajada y proyección exitosa de la lucha contra la Trata de Personas a nivel local.

15.jpeg

16.jpeg

17.jpeg

18.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

martes, 3 de setiembre de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones