Banner_web.gif
REUNIÓN QUINCENAL DEL EQUIPO MECIP SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/21/22 12:57:p. m.

El Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay es un programa que establece el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la Contraloría General de la República.

Tiene como objetivo general la construcción de una cultura institucional de autocontrol, a fin de generar acciones y mecanismos de prevención y de control en tiempo real de las operaciones. Además de la corrección y evaluación de mejoras continúas de la institución de manera permanente, brindando la autoprotección necesaria para garantizar una función administrativa integral, eficaz y transparente, contribuyendo así al cumplimiento de la finalidad social del Estado.

Los fundamentos del MECIP son la autorregulación, el autocontrol y la autogestión institucional, asentados en el precepto de que el interés general debe prevalecer sobre el interés particular, generando una escala de principios y valores a ser aplicados en la conducta de los funcionarios.

En este sentido y en reunión cumplida en la Gobernación de Itapúa, se informó acerca de la reciente capacitación del funcionariado acerca de las normativas legales para la percepción de Viáticos y la optimización de dicho proceso.

Asímismo se sentaron las bases para la organización de próximas jornadas de capacitación del personal institucional y se debatieron temas de interés tendientes al mejoramiento del desempeño del funcionariado y por ende, de la propia Gobernación de Itapúa. El encuentro de trabajo coordinado por el Lic. Raúl Florentín contó con la presencia del Dr. Ricardo Lohse Secretario Departamental de Planificación y Director General de Gabinete, y el Dr. Diego Cabral Secretario Departamental de Asuntos Municipales.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Lunes, 20 de junio de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones