Gobernacion-de-itapua.png
Se afianza Campaña de Producción de papa en el Departamento, a impulso de la Gobernación de Itapúa.
Publicado: 07/14/19 04:31:p. m.

Ello dentro del Plan de la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, de optar por nuevas alternativas de producción de renta y de consumo, potenciando así la agricultura familiar.

En ese sentido, técnicos de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria se reunieron con los productores de papa de los comités Isla, y Ñemity de San Cosme y San Damián, a los efectos de proceder a la verificación de parcelas y dialogar acerca de beneficios crediticios con el Crédito Agrícola de Habilitación, amén de la asistencia técnica con el DEAG.

En el referido encuentro se trataron también temas varios como época de siembra, variedad de semillas, rotación de cultivo, curva de nivel, y otros.

Es dable destacar que en el transcurso de esta semana, la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria trasladó y acompañó a los productores de papa de San Cosme y Damián a una jornada de capacitación a cargo de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en San Ignacio, Misiones; y que se continúa con la entrega de semillas de papa en las Escuelas Agrícolas dependientes de la Gobernación de Itapúa, para los cultivos experimentales.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso "

viernes, 12 de julio de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones