Banner_web.gif
SE CUMPLE HOY CON TOTAL ÉXITO LA FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR ORGANIZADA POR EL MAG CON APOYO DE LA COMUNA LOCAL, INSTITUCIONES DEL ESTADO Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/09/21 03:21:p. m.

Denominada AUTOMAG, con el lema "Consuma lo que Itapuá produce", la actividad del día de la fecha se extenderá hasta agotar stock. Y se realizará en 2 fechas más en el corriente año, en los meses de noviembre y diciembre.

Mediante la misma, se tiene previsto beneficiar a 1.260 familias rurales (420 familias por evento), nucleadas en 30 organizaciones del departamento de Itapuá.

Cabe señalar que la modalidad de ventas “AUTOMAG” ha sido implementada ante la suspensión de las ferias propiamente dichas que suponían aglomeración y mayor riesgo de contagios del Coronavirus.

El evento recibió la visita del Abg. Gustavo Miranda, Gobernador interino, quien estuvo acompañado de don Sebastián Remesowski, Intendente Municipal de Encarnación, la señora Luisa Salapata, Presidenta en ejercicio de la Junta Departamental de Itapúa, los Concejales Departamentales Juan José Aranda, Bladimiro Lopatiuk y Pedro Hellemanns, el Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación Lic. César Cerini, los Secretarios Departamentales; de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte y de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral Sosa, los Gerentes de la Dirección de Extensión Agraria dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería, zona sur y norte, Ing. Agr. Clotildo Rodas y Lic. María Gladis Dubczuk, el responsable del área de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación señor Sergio Cáceres, la Lic. Carolin Leguizamón, Coordinadora de Ferias y Exposiciones del MAG, y otros técnicos y funcionarios de instituciones del Estado relacionadas con el ámbito agropecuario.

El titular ejecutivo interino del gobierno departamental alentó a los pequeños productores y celebró la realización de este tipo de eventos que permiten mostrar lo que Itapuá produce, a fin de que la población encarnacena pueda apreciar, valorar, adquirir y consumir productos de calidad y alimentos naturales a costo accesible.

El Abg. Gustavo Miranda significó además que la actividad responde a los programas Ñemity y de Apoyo a la Agricultura Familiar Campesina de la institución actualmente a su cargo, impulsados y ejecutados con el afán de dinamizar la economía regional.

2.jpg

1.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Jueves, 09 de setiembre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones