Banner_web.gif
SE CUMPLE LA CAPACITACIÓN DEPARTAMENTAL ITAPÚA "FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES CATASTRALES" EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/24/19 04:13:p. m.

La actividad, desarrollada por el Servicio Nacional de Catastro, cuenta con el apoyo del gobierno departamental de Itapúa y la coordinación de la Asociación de Intendentes de Itapúa, y se desarrollará hasta el día viernes de la presente semana con la participación de representantes de prácticamente todos los distritos del departamento.

Entendiendo que la información catastral es fundamental para el fortalecimiento de las administraciones municipales, el proyecto ejecutado por el SNC apuesta al trabajo conjunto con los mismos, a fin de mejorar la recaudación del impuesto inmobiliario, promover la planificación del territorio y potenciar el desarrollo de políticas públicas.

Además, impulsa la consolidación de los derechos de propiedad de los bienes inmuebles mediante la actualización de los datos catastrales a fin de que estos sean veraces, seguros y accesibles a la ciudadanía.

Entre los temas desarrollados, destacan "Introducción al Derecho y a los Procesos Catastrales Municipales" "Introducción al Sistema de Información Geográfica, SIG, y su aplicación", "Aspectos legales y prácticos del Impuesto Inmobiliario", "Planificación en Catastro, Tareas y Compromisos", y otros. Son instructores la Arq. Liz Moreno, la Econ. Nidia Rivarola y el Lic. Milner Estigarribia, funcionarios del Servicio Nacional de Catastro.

13.jpeg

10.jpeg

11.jpeg

12.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 24 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones