Banner_web.gif
SE CUMPLIÓ LA ENTREGA DE APORTES ECONÓMICOS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/22/22 03:46:p. m.

La ayuda financiera con fondos propios de la institución, consistente en un monto único anual de Un Millón de Guaraníes (Gs. 1.000.000) para solventar en parte su formación terciaria, benefió en esta oportunidad a 70 jóvenes oriundos de toda la geografía departamental.

De los cuales, 30 corresponden al Convenio Gobernación-Universidad Nacional de Itapúa (estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní)

Y 40 cupos se destina a estudiantes de diversas carreras y universidades del VII Departamento.

El acto contó con la presencia del Gobernador don Christian Brunaga, el Concejal Departamental señor Pedro Hellemans, el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní (en representación del Rector de la Universidad Nacional de Itapúa Ing. Hildegardo González) la Secretaria de Educación y Ciencias Mgter Cristina Madrazo, el Director General; Dr. Ricardo Lohse y miembros del Gabinete del Gobernador, el Lic. Francisco Zacarías Coordinador del Programa de Becas, los beneficiarios de los aportes y sus familiares, e invitados especiales.

Representando a los universitarios agradeció por la ayuda económica recibida la estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Liz Natalia Villalba. E hizo lo propio en nombre de la Universidad Nacional de Itapúa el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, quien bregó por el afianzamiento de los vínculos institucionales entre la referida casa de altos estudios y el gobierno departamental de Itapúa.

A su vez, el Gobernador Brunaga destacó el protagonismo de la juventud en la historia del Paraguay, tanto en tiempos bélicos como en épocas de paz.

"Pese a las limitaciones presupuestarias, nuestro sueño es apostar cada vez más a la educación entendiendo que la misma es cimiento fundamental para la consolidación y el desarrollo de las comunidades" significó la primera autoridad departamental.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental de Itapúa

Don Christian Brunaga, Gobernador

¡Crecer juntos es la fuerza del mañana!

Jueves, 22 de setiembre de 2022

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones