Gobernacion-de-itapua.png
SE HABILITÓ EL PASEO DEL CARNAVAL 2020, ABRAHAM "PACHI” SARQUIS EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 01/24/20 07:56:p. m.

En el día en el que hubiera cumplido 74 años de vida, se rindió tributo a la memoria de quien fuera uno de los más destacados dirigentes del Carnaval encarnaceno; Abraham Sarquis Rahi, el recordado "Pachi" en la Gobernación de Itapúa.

La segunda edición del Paseo del Carnaval de nuevo fue instalada en la Sala de Integración Regional de Mujeres de la Gobernación de Itapúa, y permanecerá abierta hasta el viernes 21 de febrero, pudiendo ser visitado de 8 a 13 horas.

En el mismo, pueden observarse fotografías, trajes y otros enseres que testimonian la historia de esta fiesta auténticamente encarnacena.

El "Paseo del Carnaval” es un espacio que busca brindar un justo homenaje a los protagonistas del mayor evento popular de la región y del Paraguay, sitial conseguido a lo largo de más de 100 años de tradición sostenida por cientos de familias y personas de la comunidad.

Del acto de habilitación, amenizado por la Batucada San Blas Samba, tomaron parte la Coordinadora de la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa, Abog. Carolina Lapierre de Schmalko, el Asesor Departamental y Secretario interino de Salud, Dr. Ricardo Pont, la Secretaria Departamental de Turismo, señora Verónica Stéfani, el Concejal Departamental Roberto Ferreiro, los cónsules de la Nación Argentina, don Ricardo Zuberbulher y del gobierno del Japón, don Takashi Yokoyama, la señora Ana María Sarquis Rahi, Javier y Rosa María Sarquis (hermana e hijos respectivamente del homenajeado) la Abog. Mirtha Paredes, Presidenta del Voluntariado Departamental de Itapúa, la Lic. Teresita Bertolini por la OPD, Juan Marcelo Fernández por la Regional Itapúa del MNNA, Mirta Bado, Presidenta de Memoria Viva, los licenciados Andrés Ortiz y Lorena Escobar por la Secretaría Nacional de Turismo, representantes de clubes, el Rey Momo Miguel Ángel "Billy" Gervasio y otros invitados especiales.

Haciendo uso de la palabra en representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el Asesor Departamental y Secretario interino de Salud, Dr. Ricardo Abraham Pont señaló que hablar de Encarnación y de los corsos es aludir a la participación de toda la ciudadanía que se compromete a demostrar socialmente su capacidad de convocar a muchísima gente para poder compartir su alegría en carnavales.

Refiriéndose a la persona cuyo nombre lleva este año el Paseo del Carnaval, calificó a Pachi Sarquis como un hombre muy jovial, aglutinante, con capacidad y temperamento y que vivió su vida y el carnaval como una auténtica fiesta.

Acotó el mismo que cumpliendo con su compromiso y su sentido de pertenencia, la Gobernación de Itapúa se involucró en la organización de los Corsos 2020, poniendo todo su empeño y trabajo en lograr que el evento se realice en la forma mejor.

WhatsApp_Image_2020-01-24_at_1.51.47_PM_1.jpeg

WhatsApp_Image_2020-01-24_at_1.51.45_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-01-24_at_1.51.48_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-01-24_at_4.33.12_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-01-24_at_1.51.49_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-01-24_at_1.51.47_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2020-01-24_at_4.33.52_PM.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 24 de enero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones