Banner_web.gif
SE IMPULSA EL PLAN DEPARTAMENTAL DE IGUALDAD DESDE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 09/23/19 10:55:p. m.

Coordinada por la Secretaría de la Mujer, se dio inicio a las reuniones de la Mesa Intersectorial de Igualdad, con la Jornada de Trabajo sobre el Eje Estratégico "Empoderamiento Económico de la Mujer" en la Gobernación de Itapúa.

La convocatoria contó con la asistencia y participación de representantes del Ministerio de Trabajo, de la Universidad Nacional de Itapúa, Concejalas Municipales de varios distritos y mujeres de la Asociación de Sordos del Departamento.

El Plan tiene como finalidad general, avanzar hacia la igualdad real y efectiva, allanando los obstáculos que la dificultan o impiden, y eliminando toda forma de discriminación. Como objetivos específicos tiene los de: eliminar toda discriminación legal hacia las mujeres; suprimir trabas, y desarrollar los mecanismos que hagan posible el acceso igualitario y la permanencia de las mujeres en la toma de decisiones públicas en los diferentes Poderes del Estado y en todos los niveles territoriales del Estado paraguayo y crear condiciones para una vida sin violencia y la plena vigencia de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres.

Asimismo, crear condiciones que posibiliten el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres, compartiendo con la familia, el Estado y el sector privado el trabajo no remunerado, accediendo al mercado laboral en condiciones de igualdad y a recursos que le permitan emprender proyectos rentables; propiciando condiciones que posibiliten a las mujeres su acceso a la justicia, libre de estereotipos sexistas.

Una nueva reunión de la Mesa Intersectorial, se cumplirá la semana venidera.

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg

7.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 23 de setiembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones