Gobernacion-de-itapua.png
SE INICIÓ PROGRAMA DE PISCICULTURA DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA EN EL DISTRITO DE FRAM
Publicado: 02/14/20 12:19:p. m.

La localidad de Fram se suma así a otras 22 de la geografía departamental que han optado por la producción piscícola como rubro alternativo, tanto para autoconsumo como para renta.

Para la ejecución del programa, el gobierno departamental se encarga de la construcción de los estanques para la cría de peces, la provisión de insumos, el asesoramiento y acompañamiento técnico, y la facilitación de las condiciones para la comercialización de lo producido, en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá aporta la entrega de alevines.

Se cuenta también con la colaboración y apoyo de los respectivos municipios, en este caso específico, de su titular ejecutivo distrital y Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Lic. Álvaro Scappini.

En la primera siembra del año cumplida en la finca del productor Luis Gadék; de 14 mil alevines de pacú proveídos por la EBY, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko estuvo representado por el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte.

Un total de 70 estanques fueron construidos por la Gobernación de Itapua en este distrito, en conjunto con la Municipalidad local.

Cabe destacar que la oportunidad también fue propicia para que sea conformada la Asociación de Piscicultores de Fram.

12.jpeg

13.jpeg

14.jpeg

15.jpeg

16.jpeg

17.jpeg

18.jpeg

19.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 14 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones