Banner_web.gif
SE PRESENTÓ PROYECTO DE UN CENTRO TECNOLÓGICO AL DIRECTOR DE LA EBY
Publicado: 09/05/18 01:12:p. m.

Con el objetivo de dinamizar la economía regional y generar fuentes de trabajo para los jóvenes y mujeres, el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios presentó al Dr. Nicanor Duarte Frutos, Director de la Entidad Binacional Yacyretá, el Proyecto denominado Centro de Avanzada de Formación Técnica y Fomento de Innovación de MIPYMES.

Es un programa de desarrollo tecnológico y fomento e innovación de micro, pequeñas y medianas empresas. Las áreas de capacitación serán: TICS, Mecatrónica y Electrónica, Tecnología Aplicada a la Producción de Alimentos.

El proyecto forma parte del eje de Desarrollo Económico Departamental “Itapúa Emprendedora”, que busca apostar fuertemente al desarrollo económico local, mediante la incorporación de las empresas a las cadenas productivas de valor y a la generación de nuevas fuentes de trabajo.

El Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios está gestionando la cooperación de tecnología de avanzada al Gobierno de Corea y de otros países.

La presentación del proyecto, se realizó hoy jueves 30 de agosto, durante una reunión en el Despacho del Gobernador de Itapúa. Participaron de la misma, Secretarios Departamentales, Concejales Departamentales, Consejeros, Técnicos y funcionarios de Yacyretá.

El Centro de Avanzada de Formación Técnica y de Fomento de Innovación de MIPYMES, en una primera etapa contará con un edificio de 2.500 metros cuadrados con todos los equipamientos de última generación. Además, contempla bloques para la Capacitación Técnica, Innovación de Empresas, Servicios de Guarderías, entre otros.

Con relación al tema, el Gobernador de Itapúa manifestó que el Departamento tiene empresas con tecnología de punta, pero que los técnicos vienen del Brasil. Ante esta situación, existe una alta demanda de formación técnica y la necesidad de mejorar la oferta de programas de fortalecimiento de los micros, pequeñas y medianas empresas.

Las instituciones asociadas son la Gobernación de Itapúa, la Universidad Nacional de Itapúa, el Centro de Innovación y Formación para el Desarrollo. Además, se promoverá la activa participación del Ministerio del Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Industria y Comercio, La Entidad Binacional Yacyretá, entre otros.

En el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional, las metas comunes son fortalecer el capital social y el desarrollo económico inclusivo. Por ello, los rubros a los que va orientado el Programa de Formación Técnica buscarán dar valor agregado a la materia prima, que hoy está siendo exportado en estado natural, especialmente en el sector de los alimentos. Además, se promoverá la industria creativa.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa, 30 de agosto de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones