Banner_web.gif
SE ULTIMAN DETALLES ORGANIZATIVOS DEL PRIMER CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS MUNICIPALES DE FÚTBOL.
Publicado: 02/28/19 11:05:p. m.

La competencia es organizada por la AIDI, con el pleno respaldo de la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental de Deportes.
El Profesor Hugo López, funcionario de esta repartición, es Coordinador del torneo y como tal, participó de la última reunión de la que también tomaron parte Intendentes, Secretarios de Deportes y Directores de Escuelas Municipales de Fútbol de la mayoría de los distritos de Itapúa.
Las inscripciones de los equipos se recibirán hasta el Viernes 22 de Marzo, habiendo concretado su participación hasta el momento el 30% de los distritos de Itapúa. Cifra bastante aceptable teniendo en cuenta que ésta es la primera edición del Campeonato.
El Prof. Hugo López refirió que ya se han definido el sistema de juego, de llaves, la fecha tope de presentación de las documentaciones y las categorías. Las cuales se han definido de la siguiente forma.
Varones: 9 a 10, 11 a 12 y 13 a 14 años (por año de nacimiento)
Niñas: hasta 14 años.
La inauguración del Torneo será el sábado 30 o domingo 31 de marzo, según la zona que corresponda (Nordeste, Centro y Sur)
Los partidos se disputarán en base a los reglamentos universales del Fútbol, salvo para los más pequeños (9-10 años) a quiénes no se aplicará el Off Side.
Los ganadores recibirán Medallas y Trofeos, sin descartarse que también hayan premios en efectivo y en otros conceptos.
La Gobernación de Itapúa, por medio de la Secretaría Departamental de Deportes, colabora con el emprendimiento encargándose de la organización general de la competencia, haciendo de nexo entre todos los municipios y acompañando muy de cerca las acciones.
«Ésta es una iniciativa muy loable de la Asociación de Intendentes de Itapúa porque a través del deporte se cuida la salud y se aleja de los vicios a los niños», significó el Prof. Hugo López.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
«Gestión y Compromiso»
Jueves 28 de Febrero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones