Banner_web.gif
SECRETARIA DE ASUNTOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS, SIGUE TRABAJANDO CON LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA
Publicado: 05/06/19 02:24:p. m.

Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos, sigue trabajando con las comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.

Dentro de la Plataforma de Gobierno del Gobernador de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko. Se encuentra la atención a las comunidades indígenas del departamento a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas.

En la semana el Secretario Ing. Jorge Ibañez,de la Secretaria Departamental, estuvo recorriendo las calles de la ciudad de Encarnación ante denuncias de ciudadanos sobre las familias indígenas en situación de calle, donde se procedió a conversar con uno de los líderes de sus comunidades (Benito Benítez), para poder ser trasladados nuevamente hasta sus respectivas comunidades, cabe resaltar que en su mayoría son de la Comunidad Indígena Guaviramí del Distrito de Trinidad.

Otras de las acciones que se realizó por instrucciones del Ejecutivo Departamental, se estuvo recorriendo los estanques de piscicultura, dando producciones positivas para las familias indígenas de la Comunidad Indígena Pindó distrito de San Cosme y Damián. En el Distrito de Cap. Meza se realizará la entrega de alevines a las comunidades indígenas del sector.

La Gobernación de Itapúa busca dar atención a las comunidades y grupos indígenas de la región, aprovechando las oportunidades para su desarrollo sostenible, a fin de conseguir el mejoramiento de su calidad de vida, fortaleciendo sus posibilidades de autogestión, apoyando sus propias formas productivas y respetando sus valores culturales.

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

lunes, 6 de mayo de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones