Gobernacion-de-itapua.png
SECRETARIA DEL AMBIENTE DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA EN JORNADA DE OBSERVACIÓN
Publicado: 11/29/19 10:21:a. m.

La Secretaria Departamental del Ambiente, Ing. Agr. Tamara Villalba Egevardt, Intendentes y técnicos de diferentes estamentos de Itapúa, participaron de la Jornada de observación de resultados en trazados de camino conservacionista, recuperación de nacimientos y protección de cauces hídricos en el municipio de Naranjal, Alto Paraná.

Dicho distrito se encuentra aplicando laLey Nº 4241 "DE RESTABLECIMIENTO DE BOSQUES PROTECTORES DE CAUCES HIDRICOS DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL", que declara de interés nacional el restablecimiento de bosques protectores de los cauces hídricos de la Región Oriental y Occidental del Paraguay, y la conservación de los mismos, para contribuir al cumplimiento de medidas de adecuación y protección ambiental que se requieren para garantizar la integridad de los recursos hídricos, que constituyen propiedad de dominio público del Estado.

El Instituto Forestal Nacional, INFONA, es la autoridad de aplicación de la presente Ley, en coordinación con la Secretaría del Ambiente (SEAM) y los Gobiernos Departamentales y Municipales.

La administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, manifiesta su interés de replicar en Itapúa la experiencia de Naranjal, en el marco del compromiso personal e institucional con la defensa y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

47.jpeg

48.jpeg

49.jpeg

50.jpeg

51.jpeg

52.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 29 de noviembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones