Banner_web.gif
SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE LA MUJER INICIÓ CICLO DE CHARLAS SOBRE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
Publicado: 08/09/19 02:12:p. m.

La primera actividad de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Itapúa se cumplió en el barrio San Isidro Etapa 6 de Encarnación, en coordinación con un Comité de Mujeres del lugar.

La misma consistió en un Curso de Cocina-Enseñanza de Conservación de Alimentos, a cargo de la Lic. Carolina Capli, de la Secretaría Departamental de Producción Agropecuaria.

En la ocasión, las asistentes tuvieron la oportunidad de aprender la metodología para la correcta conservación de verduras y hortalizas, qué tipo de frascos utilizar para el efecto, cómo esterilizarlos, y cómo presentarlos para la comercialización.

Al mismo tiempo, las participantes del curso fueron capacitadas acerca de la elaboración de mermelada de naranja y de banana, jalea y jugo concentrado de naranja, pickles de verduras, huevos en conserva y salsa de tomates.

La titular de la Secretaría Departamental de la Mujer anunció que estas Charlas se realizarán los días miércoles de cada semana, tanto en los barrios de Encarnación, como en los diferentes distritos de Itapúa.

“Siempre hay abundancia de frutas y hortalizas de estación, o verduras que sobran en la casa. Entonces, es importante aprender a procesar y conservar, para uso hogareño o para comercializar y así ayudar a la economía familiar”, apuntó la Abg. Andrea Cuenca.

10.jpeg

14.jpeg

12.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 9 de agosto de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones