Gobernacion-de-itapua.png
SECRETARIOS AMBIENTALES DELINEAN ACCIONES PARA PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES
Publicado: 11/12/18 07:56:p. m.

Con el objetivo de buscar alternativas eficientes para cuidar el medio ambiente del Departamento de Itapúa, la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría Departamental del Ambiente, realizó una reunión con los funcionarios municipales que se dedican al área del ambiente en los diferentes distritos del Departamento. La ciudadanía va comprendiendo sobre las medidas que deben aplicar para evitar daños a la naturaleza.

El evento fue coordinado por el Ing. Antonio Fariña, Secretario del Ambiente, de la Gobernación de Itapúa. Estuvo como disertante el Ing. Carlos Bogarín, funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE. La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de Itapúa.

Fueron temas de debates la Disposición Final de recipientes que contienen agroquímicos y también la franja de protección para las fumigaciones en el sector agrícola, entre otros temas que se necesita una intervención para cuidar el medio ambiente.

“Es una reunión de secretarios ambientales de los municipios, para delinear las prioridades en base a lo que los municipios necesitan y estamos trabajando sobre áreas importantes. Estaban funcionarios de SENAVE, INFONA y representantes del Ministerio del Ambiente y de la ERSSAN. Cada una de ellas dieron una explicación sobre el funcionamiento de las instituciones y sus alcances en los distritos.”; destacó el Ing. Antonio Fariña, Secretario Departamental del Ambiente.

Se prevé que los secretarios del ambiente de los distritos, estén organizados a través de una organización a nivel departamental, para que puedan trabajar de forma coordinada entre las municipalidades. “Hay acciones ambientales que necesitamos trabajar de forma conjunta. Es para elaborar una estrategia de acción a nivel departamental con los municipios del Departamento”; expresó Fariña.

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios

“Gestión y Compromiso”

Jueves 08 de noviembre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones