Gobernacion-de-itapua.png
SECRETARIOS DEPARTAMENTALES Y RESPONSABLES DE TODAS LAS ÁREAS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA ELABORAN EL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL.
Publicado: 02/26/19 05:35:p. m.

Ello en virtud a un acuerdo con la Secretaría Técnica de Planificación dependiente de la Presidencia de la República, cuyos expertos fungen de facilitadores.
Al respecto, el Secretario Departamental de Planificación, Mgter. Ricardo Lohse, refirió que cada institución está comprometida en elaborar su PEI a corto plazo. Que en el caso de las gobernaciones contempla los 5 años de la administración.
«Se debe validar todo lo que vaya en beneficio del Departamento. La Misión, la Visión y los Valores. Trabajar sobre líneas estratégicas, determinar en qué enfocarse en el presente quinquenio», refirió.
Apuntó el Secretario Departamental de Planificación, que es prioritario para la elaboración del Plan Estratégico Institucional, conocer en qué situación se está con relación al Presupuesto General de Gastos de la Nación, teniendo en cuenta que las Gobernaciones (y la de Itapúa también) han sufrido importantes recortes.
«Por ejemplo, cualquier plan que sea trazado para el 2019 debe reflejarse en la disponibilidad presupuestaria con la que se cuenta, y en base a ello establecer los objetivos y cómo concretarlos. Y si es necesario, rever ciertas cuestiones para saber cómo manejarse, cuáles alianzas instituir, etc.» , significó el Mgter. Ricardo Lohse, acotando que la inclusión y la transparencia serán ejes fundamentales del Plan Estratégico Institucional de la Gobernación de Itapúa.

Secretaría de Comunicación Social
Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
«Gestión y Compromiso»
Martes 26 de Febrero de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones