Gobernacion-de-itapua.png
SEGUNDA EDICIÓN DE LA ACADEMIA DE LIDERAZGO JUVENIL FUE PRESENTADA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 02/26/20 03:26:p. m.

La Segunda Edición de la Academia de Liderazgo Juvenil, correspondiente al 2020, con el lema "Jóvenes Dueños de su Destino" dará inicio en abril venidero con una duración de 6 meses y el desarrollo de 7 módulos.

La primera edición, con total éxito, fue impartida el año pasado, siendo coordinada por la Secretaría Departamental de la Juventud y la iniciativa cuenta con el total respaldo del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, quien en el acto de referencia fue representado por el Asesor Departamental de Salud, Dr. Ricardo Abraham Pont.

El mismo, en uso de la palabra, manifestó que la Gobernación de Itapúa, con este proceso y otros a implementarse con el involucramiento de los jóvenes, enfatiza su formación integral de tal forma que los líderes juveniles protagonicen y sean parte fundamental de todos los acontecimientos, esbozando en sus respectivas comunidades y ámbitos el liderazgo que les corresponde.

Por su parte, la universitaria Micaela Benítez, Secretaria Departamental de la Juventud, señaló en parte de su mensaje: "Formemos líderes que piensen, que sientan y que lideren nuestro país.

Hoy más que nunca estamos convencidos que necesitamos jóvenes comprometidos con nuestra ciudad, con el departamento y el país, que generen cambios positivos, que conozcan y se involucren en los asuntos públicos; necesitamos jóvenes protagonistas.

Por eso apostamos por su formación y capacitación, entendiendo a la Educación como principal instrumento para el desarrollo humano", apuntó.

La presentación de la edición 2020 de la Academia de Liderazgo Juvenil de Itapúa contó también con la presencia del Presidente de la Comisión Especial de Receso de la Junta Departamental de Itapúa, don Pedro Hellemanns, titulares de varias Secretarías Departamentales, la Directora local de la UPAP, Lic. Julia Rivas, la Directora de Cooperación de la UNI, Dra. Carmen Bogado, la Secretaria de la Juventud de la Municipalidad de San Juan del Paraná, Marly Román, el Presidente de la JCI Encarnación Rubén Valenzuela Bogado, egresados de la primera edición de la Academia, dirigentes juveniles barriales e invitados especiales.

Las inscripciones se recepcionarán hasta el 18 de marzo en la oficina de la Secretaría Departamental de la Juventud, en las Secretarías Municipales de los distritos de Itapúa y en el link https://forms.gle/z2zqCL9MHb4Eq9Uo9

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones