Banner_web.gif
SEGUNDA ENTREGA DE INSUMOS Y EQUIPOS A INSTITUCIONES POR PARTE DEL CONSEJO DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL, SE CUMPLIÓ EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 08/06/20 03:39:p. m.

El acto se desarrolló en sede de la institución cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitaria establecidas para mitigar la Pandemia del COVID-19.
Tomaron parte de la actividad, el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, Mons. Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación, don Solano Gamarra y Mgter Rosa Encina Vicepresidente y Secretaria respectivamente del Consejo de Desarrollo Departamental, Comisario Principal Arnaldo Báez, en representación de la Policía Nacional de Itapúa, Dra. Romina Sanabria, Directora de la VII Región Sanitaria, Dr. Fernando Martínez, Director del Hospital Regional de Encarnación, Dra. Beatriz León, Directora Médica del IPS Encarnación, Tte. Cnel. DEM Hernán Delgadillo, Oficial Coordinador del Albergue del Colegio Militar de Sub Oficiales del Ejército "Manuel Irala Fernández", el Asesor Departamental de Salud Dr. Ricardo Pont, los Secretarios Departamentales; de Salud, Dra. Lourdes Trussy, de Planificación, Mgter. Ricardo Lohse, y otros integrantes del gabinete del Gobernador, el Brigadier General Bart Bosmanns, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, la Teniente Gianina Arrúa, por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, miembros de la prensa local e invitados especiales.
Fueron beneficiarios de la entrega los Hospitales; Regional, Pediátrico Municipal y del Instituto de Previsión Social de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la Policía Nacional, el COMISOE, y los Cuerpos de Bomberos Voluntarios Azul y Amarillo de Encarnación.
Entre estas 9 instituciones se distribuyó un total de 400 Mamelucos impermeables con cubrecalzados y cofia, y 300 Máscaras acrílicas de protección facial, por un valor global de Gs. 56.696.000
Así mismo, se entregó a la 7a. Región Sanitaria 50 litros de alcohol en gel y 100 litros de lavandina, donados por la Diócesis de Encarnación.
En uso de la palabra, el Gobernador Schmalko destacó nuevamente la generosidad del sector privado local y departamental, cuyos aportes en efectivo, equipos e insumos configuran las donaciones que se distribuyen a las instituciones de salud, voluntariado y seguridad.
Reiteró además su pedido de que nuestra zona, y específicamente el comercio fronterizo, sea tenida en cuenta por los estamentos nacionales a la hora de implementar medidas para la reactivación económica.
Por su parte el Obispo de Encarnación, Mons. Pistilli instó a que pese a los 5 meses de Cuarentena, la ciudadanía no se canse de ser solidaria con los sectores más vulnerables de la sociedad. Y que no bajemos la guardia en cuanto a cumplir con los cuidados sanitarios básicos, de tal manera a que Itapúa siga manteniendo el bajo nivel de contagio del COVID-19 con relación a otras regiones de nuestro país.
NosCuidamosEntreTodos
#CuarentenaInteligenteFase4

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko
"Gestión y Compromiso",
Jueves, 06 de agosto de 2020
Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones