Banner_web.gif
SEGUNDO SEMINARIO INTERNACIONAL SKIF PARAGUAY EN ENCARNACIÓN
Publicado: 10/03/18 12:27:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Deportes, apoyó la realización del Segundo Seminario Internacional de Karate-Do Shotokan, organizado por la Federación Internacional de Karate-Do Shotokan (SKIF) Paraguay. Este seminario se basó exclusivamente en perfeccionar técnicas que van cambiando de modalidad y para mejorar el rendimiento de los practicantes del karate.

Del evento formaron parte seis alumnos encarnacenos, quienes tras pasar los exámenes ascienden cada uno en sus respectivas categorías.

El evento estuvo a cargo del Shihan Shinji Tanaka (Séptimo Dan), instructor de la Central de Japón de la Federación Internacional de Karate-Do Shotokan; con el respaldo de Ariel Suzuki (Tercer Dan) y Juan Cubas (Cuarto Dan), representante oficial SKIF Paraguay. La presentación del Instructor Principal, se realizó hoy martes 02 de octubre, en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

“Muchas gracias por la posibilidad de ser parte de este seminario, para la Secretaría de Deportes es algo muy importante el crecimiento, el desarrollo de todas estas actividades que se vienen realizando como es éste seminario. Ojalá que esto siga, que sea de provecho para todos los que siguen esta disciplina deportiva para su formación y que sea bien recibida dentro del Departamento de Itapúa”; manifestó el Lic. Mario Rubén Vega, Secretario de Deportes de la Gobernación de Itapúa.

“En nombre del señor Gobernador de Itapúa, le damos la cordial bienvenida a nuestro visitante ilustre que está viniendo desde muy lejos, para darnos su conocimiento y la posibilidad de estar un poco más cerca de la realidad en esta disciplina deportiva”; explicó Mario Rubén Vega.

Por su parte, el representante Oficial de SKIF Paraguay, Juan Cubas, destacó “Queremos agradecer a la Gobernación de Itapúa, al Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko. Nuestra función, acá en Paraguay somos representante de la Federación Internacional de Karate-Do Shotokan, por ello tenemos la oportunidad de traerle al Sensei Shinji Tanaka, que es el instructor oficial y da seminarios en todo el mundo. Es para poder mejorar las técnicas del karate en sí”.

“Nosotros tenemos un Dan oficial de Japón, por ello tenemos la posibilidad de traer al Sensei Maestro que varias veces campeón, técnicamente es el mejor de todos los que tenemos en Japón”, refirió Juan Cubas.

Con relación al nivel del karate en Paraguay, el Sensei Shinji Tanaka dijo “Creo que el karate va creciendo en Paraguay, lo importante es el trabajo de la base de lo que es el karate y empezar desde allí para poder seguir creciendo. Hay un seminario internacional una vez al año en Tokio (Japón), siempre hay participantes de Paraguay y también hay un mundial que se hace cada tres años, también van competidores de Paraguay”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso” , martes 02 de octubre de 2018.-

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones