Banner_web.gif
SISTEMA DE PRODUCCIÓN LECHERA PERMITE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES DE CARMEN DEL PARANÁ
Publicado: 09/10/18 12:42:p. m.

La Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, ejecuta el programa denominado Fomento a la Producción Lechera de Itapúa (FOPROLEI). El objetivo es fortalecer las capacidades del pequeño productor lechero, lograr el aumento de la productividad y mejorar la calidad de la leche en forma continua. Con el plan se pudo mejorar los ingresos para las familias.

Dentro del Programa FOPROLEI, el Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizan capacitaciones y charlas técnicas a los productores lecheros del distrito de Carmen del Paraná.

Los primeros beneficiados del programa lechero fueron los productores de los distritos de Coronel Bogado, General Artigas y San Pedro del Paraná. Ante los buenos resultados, este año fueron incorporados al plan los distritos de San Juan del Paraná, Fram y Carmen del Paraná.

Los Organismos Ejecutores del Proyecto son: Gobernación de Itapúa, las Municipalidades de Coronel Bogado, General Artigas, San Pedro del Paraná y los pequeños productores de la zona. Las instituciones cooperantes son la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Universidad de Obihiro de Japón y la Cooperativa Colonias Unidas.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 7 de Septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones