Gobernacion-de-itapua.png
SOLEMNE INICIO DEL PERÍODO LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL 2020. GOBERNADOR DE ITAPÚA BRINDÓ INFORMES DE SU GESTIÓN EN EL 2019
Publicado: 03/02/20 05:26:p. m.

En el reinicio de las sesiones ordinarias semanales tras el receso de los meses de enero y febrero, la Junta Departamental, y la ciudadanía toda de Itapúa, recibieron de parte del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko el "Informe de las gestiones realizadas por su administración, situación general del Departamento y los planes futuros", en cumplimiento de lo establecido en la Ley No. 426/94 "Carta Orgánica del Gobierno Departamental".

Del referido acto tomaron parte el señor Marcelino Galeano, Presidente, y los demás integrantes de la Corporación Legislativa, el Diputado Nacional Walter Harms, el titular, Lic. Álvaro Scappini y varios miembros de la Asociación de Intendentes de Itapúa, la coordinadora departamental de la Oficina de la Primera Dama "Silvana de Abdo", Abg. Carolina Lapierre, representantes del Cuerpo Consular, Asesores y Secretarios Departamentales, el Lic. Fidel Servíán por la Entidad Binacional Yacyretá, Rectores y representantes de las universidades locales, ex Gobernadores departamentales, Comandantes y Directores Militares y Policiales, autoridades de organismos deportivos, integrantes del Voluntariado, de las Cooperativas y de los cuerpos de Bomberos, jefes regionales de instituciones públicas, titulares y representantes de otros entes fraternos, e invitados especiales.

Tras el momento religioso, en Acción de Gracias por el 2019 y por las buenas intenciones del 2020, la primera autoridad departamental significó que en este informe de gestión son presentadas las acciones y los resultados alcanzados. Los cuales responden a las necesidades y demandas de la población itapuense, dando un enfoque inclusivo y social.

El Gobernador Schmalko refirió que el Presupuesto aprobado en el 2019 para la Gobernación de Itapúa fue de 112 mil millones de guaraníes aproximadamente. Habiéndose ejecutado del mismo el 92%, siendo esta la Ejecución Presupuestaria más alta entre todas las Gobernaciones del Paraguay.

Entre los logros más destacados de su administración en la gestión 2019, el Jefe del Ejecutivo Departamental aludió a las inversiones en Salud, Educación (Almuerzo y Merienda Escolar), Desarrollo Social, Obras Públicas, atención a las comunidades indígenas, asistencia en casos de emergencia, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente, Plan de Fortalecimiento Institucional, y otros.

En su informe ante la Junta Departamental y la ciudadanía itapuense, el Abg. Juan Alberto Schmalko se refirió también a la ejecución de programas en favor de la protección de los derechos de los niños y niñas, de las personas con discapacidad y las de la tercera edad, la igualdad de género, el fortalecimiento de las relaciones internacionales, etc.

Mencionó asimismo las obras de infraestructura (construcciones, ampliaciones, refacciones y demás) en polideportivos y predios municipales, educativos, de comités, Comisarías, Cuerpos de Bomberos, Colegios Agrícolas, Puestos de Salud, provisión de agua potable, y otros.

De igual manera y en lo que respecta al trabajo articulado con otras instituciones y organismos, la primera autoridad departamental hizo especial énfasis en la Campaña "Itapúa Solidaria" en el 2019 y la co organización de los recientes Corsos Encarnacenos 2020.

Puntualizó el Abg. Juan Alberto Schmalko que su administración tiene el firme propósito de seguir implementando el plan de desarrollo departamental, canalizando las acciones en tres ejes fundamentales el sector social, económico y ambiental. "Nuestro objetivo es desarrollar estrategias para generar oportunidades en todos los ámbitos y consecuentemente mejorar la calidad de vida de las familias del Departamento de Itapúa. Todas las actividades están enmarcadas dentro del Plan Nacional Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El plan se implementa en un ambiente de seguridad, transparencia, legalidad y participación ciudadana. A través de las Secretarías y con acuerdos con instituciones del Gobierno Nacional, generamos más oportunidades de desarrollo en los 30 distritos del Departamento de Itapúa", acotó.

4.jpg

2.jpeg

3.jpg

1.jpeg


Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Lunes, 02 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones