Gobernacion-de-itapua.png
TALLER SOBRE LA NUEVA ESTRATEGIA NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL TRABAJO FORZOSO. SE REALIZÓ CON APOYO DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 03/04/20 02:41:p. m.

Coordinado por la Comisión Nacional de Derechos Fundamentales en el Trabajo y Prevención del Trabajo Forzoso (CONTRAFOR), instancia multisectorial que lidera el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Asesoría Jurídica, el evento tuvo lugar en sede de la Gobernación de Itapúa.

De este Taller de Consulta con actores locales, en el marco del diseño de la nueva Estrategia Nacional de Prevención del Trabajo Forzoso (2021-2024) fueron invitados a participar representantes de empleadores, sindicatos de trabajadores y funcionarios públicos vinculados a la temática.

El objetivo de la actividad fue proveer insumos para lo que será la hoja de ruta a nivel nacional para las políticas públicas, e iniciativas privadas de respuesta a la problemática del trabajo forzoso, considerado una de las formas modernas de esclavitud que el Paraguay se ha comprometido a erradicar.

En estas acciones, la Comisión cuenta con la asistencia del Proyecto Paraguay Okakua'á, iniciativa financiada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos e implementada por la organización Parthers of the Americas.

Se entiende por Trabajo Forzoso todo trabajo o servicio exigido a una persona bajo la amenaza de una pena cualquiera, y para el cual dicha persona no se ofrece voluntariamente. Se trata de una vulneración de la libertad de trabajo, que supone una restricción ilícita de la capacidad de la persona para decidir si trabaja o no, para quién y en qué condiciones.

En la oportunidad, el Gobernador Juan Alberto Schmalko fue representado por la Secretaria Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, y participó igualmente el Abg. Diego Cabral, titular de la Secretaría Departamental de Asuntos Municipales.

La Abg. Andrea Cuenca fue portadora de los saludos y deseos de éxitos de la primera autoridad departamental, para el evento.

Y agradeció, en la persona de la Directora Regional, Abg. Celina Saavedra, las acciones coordinadas y cooperaciones interinstitucionales entre la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 04 de marzo de 2020

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones