Banner_web.gif
TÉCNICOS DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0 DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA FUERON CAPACITADOS POR INSTRUCTORES DEL MAG
Publicado: 12/20/19 03:32:p. m.

Funcionarios al servicio del plan que llevan adelante el plan conjunto de la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Agricultura y Ganadería para potenciar la pequeña producción y la agricultura familiar en los 30 distritos del Departamento, participaron de una jornada de capacitación.

La instrucción corrió por cuenta de los ingenieros Darío Stapper, Américo Presentado y Ángel David Sosa, técnicos de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura.

Los mismos expusieron ante los participantes de la charla, conceptos básicos acerca de comercialización conjunta, oportunidad de mercado, planificación, estimación de siembra de los rubros que están siendo cultivados, etc.

Así mismo, los funcionarios técnicos del Programa Ñemity 4.0 fueron instruidos, para que luego inculquen estos conceptos en los pequeños productores, sobre capacitación en Ferias, modo de comercialización muy en boga a través de la cual el pequeño agricultor puede vender en forma directa sus productos a los consumidores y así poder generar ingresos más periódicos para la economía familiar.

De igual manera, los técnicos del MAG pusieron a disposición del Programa Ñemity 4.0 los espacios y servicios con los que cuenta esta cartera de estado para apoyar a los pequeños productores, Como locales de venta para mayoristas, las ferias, transporte y otros.

37.jpeg

38.jpeg

39.jpeg

40.jpeg

Secretaría de Comunicación Social.

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Viernes, 20 de diciembre de 2019

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones