Banner_web.gif
TITULAR DEL MINISTERIO DE LA MUJER VISITÓ EN SU DESPACHO AL GOBERNADOR INTERINO DE ITAPÚA
Publicado: 10/13/21 12:21:p. m.

La Lic. Celina Esther Lezcano, acompañada de sus más cercanos colaboradores, mantuvo un ameno encuentro con el Abg. Gustavo Miranda Villamayor, poniéndole al tanto de las actividades del Móvil "Ciudad Mujer" de la cartera a su cargo que se encuentra en nuestra zona desde esta jornada brindando servicios y atenciones gratuitas a la ciudadanía. Especialmente a las mujeres y a sus hijos e hijas.

Participaron también de este encuentro los Secretarios Departamentales; de la Mujer, Niñez y Adolescencia Abg. Andrea Cuenca Servián y de Asuntos Municipales Abg. Diego Cabral.

El Móvil "Ciudad Mujer" activará mañana Martes en el distrito de San Juan del Paraná y el Jueves 14 en San Cosme y Damián con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios dirigido a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas brindándoles acceso a los servicios a través de un sistema móvil de prestación de servicios.

En el Móvil se cuenta con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos, atención de la salud de la mujer. La prestación de servicios se organizará a través de los siguientes módulos:

- De Salud Sexual y Reproductiva (MSSR): a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con servicios de papanicolau; educación para prevenir y detectar el cáncer de mama y cérvico-uterino; vacunación; planificación familiar; asesoría pre-natal y consultas de clínica médica integral.

- De Empoderamiento Económico (MEE): a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; el Registro Civil, con servicios de información sobre los cursos de la zona, Asesoría Legal, Orientación e intermediación Laboral, Emprendedurismo.

- De Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres (MPAVCM) a cargo del Ministerio de la Mujer; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio Público; Corte Suprema de Justicia (Juzgados de Paz) y el Ministerio del Interior/Policía Nacional, con servicios de atención social, atención psicológica y atención Legal; que incluyen orientación y sobre servicios de atención a la violencia, por parte de profesionales en asistencia social, derecho y sicología.

- De Atención Infantil (MAI): a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias, con servicios de atención Infantil a los/as hijos/as de las mujeres usuarias de los servicios.

1.jpg

2.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 12 de octubre de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones