Banner_web.gif
TURISMO POST PANDEMIA EN EL 7o. DEPARTAMENTO; SE ENCARAN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES A TRAVÉS DE LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA
Publicado: 06/03/21 11:42:a. m.

Por medio de la Secretaría Departamental de Turismo a cargo de la señora Verónica Stéfani, y en el afán de la anhelada reactivación económica regional, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko impulsa el Desarrollo del Turismo Rural Comunitario a través del trabajo conjunto entre miembros de la Asociación Oñoirú y la Asociación Paraguay Orgánico.

El objetivo de este emprendimiento interinstitucional es el de desarrollar un circuito turístico que permita vivenciar la experiencia de los productores orgánicos de yerba mate y hierbas medicinales en el nordeste de Itapúa, de manera a diversificar los rubros en los que trabaja la Asociación Oñoirú.

Esta labor se realiza en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Itapúa 2018 - 2028 y como un aporte más para fortalecer los destinos turísticos que surgen como resultado de la inclusión como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO de las “Prácticas y Saberes Tradicionales del Tereré en la Cultura del Pohã Ñaná".

Para ello, la Secretaría Departamental de Turismo concretó un ciclo de reuniones (presenciales y virtuales) con los referentes de ambas instituciones de manera a identificar los recursos turísticos con los que se cuenta, para así incorporarlos en el inventario de estas disponibilidades a nivel regional, establecer los objetivos a lograr y los plazos de cumplimiento.

De los encuentros de trabajo participaron la Gerente de la Asociación Paraguay Orgánico Daniela Soliz, el titular de la Asociación Oñoirú don Rolando Raúl Gamarra, así como otros miembros de la Comisión dmDirectiva y su Gerente, el Lic. Pedro Vega.

Se identificaron atractivos potenciales, así como prestadores de servicios de la zona, se establecieron los ejes de trabajo y las acciones a realizar, las que comenzarán en los próximos días con miras a ofrecer el producto desde el mes de julio.

El gobierno departamental apuesta al turismo como una eficaz herramienta para la reactivación económica post Covid-19.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Martes, 01 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones