Banner_web.gif
VISITA A LA ASOCIACIÓN DE PISCICULTORES DE NVA. ALBORADA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA
Publicado: 09/04/19 06:13:p. m.

En la intención de tener mejor y mayor conocimiento de la situación y las necesidades de los productores piscicultores de Nueva Alborada, el Gobernador de Itapúa visitó dicho distrito.

En compañía de todo su gabinete, y del Presidente y algunos integrantes de la Junta Departamental, el Abg. Juan Alberto Schmalko realizó un recorrido por las ionstalaciones y compartió un almuerzo con directivos y miembros de la Asociación de Piscicultores de la referida localidad, ocasión en la que los mismos le informaron que el pleno funcionamiento de la Planta Frigorífica del lugar, construida con aporte de la Gobernación, depende exclusivamente de la trifasicación eléctrica de las instalaciones de la misma.

Ilustraron que apenas se cubra ese aspecto, ya podrá concretarse la cosecha y procesamiento del pescado para su comercialización a gran escala, lo cual representará una significativa fuente de trabajo e ingresos para toda la población.

El Abg. Juan Alberto Schmalko manifestó que, desde su época de Intendente Municipal de Encarnación, él puso mucho énfasis en la producción piscícola, tanto para el consumo familiar como para rubro de venta y que ya ocupando el cargo de Gobernador, ha impulsado la construcción de estanques, la entrega de alevines y el acompañamiento técnico a los productores en prácticamente todo el departamento.

Informó a sus interlocutores que él está en conocimiento de que la Entidad Binacional Yacyretá ya adjudicó la extensión de la línea trifásica desde la Ruta 14 hasta la Planta Frigorífica de la Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, gestionada por el gobierno departamental en su momento y que en 30 días más podrían tenerse novedades importantes al respecto.

La presencia de la primera autoridad departamental en el distrito mencionado fue propicia también para que otros importantes referentes de la comunidad acerquen sus respectivos planteamientos como el de los Bomberos Voluntarios, que solicitaron un aporte que les ayude a cubrir la deuda contraída para comprar un vehículo de rescate que al mismo tiempo sirve como única ambulancia del distrito.

También, el pedido de directivos de la Escuela Básica No. 2447 "Silvana Melgarejo", de que en dicha institución se habilite el Bachillerato Técnico Agropecuario. Y la pavimentación asfáltica de un tramo vial de pocos kilómetros para su empalme con la Ruta 14.

El Gobernador Juan Alberto Schmalko escuchó atentamente todos los pedidos y se comprometió a dar trámite y seguimiento a los mismos para su pronta concreción.

WhatsApp_Image_2019-09-04_at_1.33.04_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-04_at_1.33.05_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-04_at_1.33.06_PM_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-04_at_1.33.04_PM_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-04_at_1.33.06_PM.jpeg

Secretaría de Comunicación Social

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

miércoles, 4 de setiembre de 2019.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones