Banner_web.gif
VISTA LA EMERGENCIA SANITARIA ACTUAL POR LA EPIDEMIA DEL COVID-19 Y EN EL AFÁN DE AYUDAR, SE REACTIVA "ITAPÚA SOLIDARIA"
Publicado: 06/03/21 11:50:a. m.

Con el habitual respaldo y fuerte protagonismo del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, el organismo se reunió de forma virtual bajo la Coordinación General del Obispo de la Diócesis de Encarnación Monseñor Francisco Javier Pistilli.

En la oportunidad y con la asistencia telemática (a más de los ya nombrados) de la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk, representantes de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación, directivos del Hospital Integrado Respiratorio del IPS y Hospital Regional de Encarnación, la Cruz Roja Paraguaya, Rotary Club, Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), de las Iglesias Cristianas, Consejo Municipal de Gestión y Reducción de Riesgos y la Universidad Católica Campus Itapúa, se sentaron las bases para la organización de actividades que permitan la recaudación de fondos tendientes a

posibilitar la adquisición de medicamentos, equipamientos hospitalarios, insumos de bioseguridad y logística que son necesarios a nivel regional para la atención y tratamiento de los enfermos, coadyuvando así con el personal de blanco que en este sentido viene cumpliendo una encomiable labor.

La Gobernación es representada en este organismo por el jefe del ejecutivo Abg. Juan Alberto Schmalko, el Presidente de la Junta Departamental señor Christian Ríos, el Secretario de Planificación Dr. Ricardo Lohse, el Auditor Interno Lic. Jorge Benítez, y otros funcionarios.

Un nuevo encuentro virtual organizativo se prevé para este día jueves. Y para el lunes venidero, la convocatoria a una Conferencia de Prensa a fin de socializar las intenciones y acciones.

La Campaña Itapúa Solidaria nació en el año 2014 a iniciativa del Dr. Luis Gneiting, entonces Gobernador del 7o. Departamento de Itapúa para ayudar a los damnificados por las inundaciones registradas en ese tiempo en Ñeembucú y otras localidades del país.

La segunda edición se cumplió del 4 al 10 de enero de 2016, la tercera del 1 al 11 de junio de 2017 y la cuarta edición, del 15 de mayo al 9 de junio de 2019.

2.jpg

3.jpg

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko

"Gestión y Compromiso"

Miércoles, 02 de junio de 2021

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones