Gobernacion-de-itapua.png
VOLUNTARIOS SE INCORPORAN AL PROGRAMA JICA-FOPROLEI EN ITAPÚA
Publicado: 09/26/18 01:27:p. m.

El Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, trabaja para fortalecer la capacidad de producción y mejorar la calidad de la leche en el Departamento. Hoy se procedió a la presentación de los seis nuevos voluntarios que estarán trabajando en los distritos beneficiados con el Plan de Fortalecimiento.

Cabe resaltar, que la Gobernación de Itapúa conjuntamente con la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), pusieron en marcha el Plan de Fortalecimiento de Pequeños Productores Lecheros del Departamento de Itapúa (FOPROLEI).

En el acto de presentación, la Universidad de Obihiro (Japón) estuvo representada por su Rector, Kiyoshi Okuda, el Profesor Katsuya Kida, los funcionarios administrativos Shojiro Kojima y Shingo Nishida, la intérprete Erika Kikuchi y los voluntarios son Asuka Yamada, Wakaba Yutani, Isamu Nozaki, Kaori Fukiyami, Kasumasa Kosaka y Shino Furuuchi.

En representación del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios, estuvo presente Don Marcelino Galeano, Vicepresidente de la Junta Departamental.Además, participaron del acto, Agrónomo Diosnel Carísimo, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Junta Departamental; Ing. Germán Gneiting, Intendente Municipal de Carmen del Paraná; Lic. Ricardo Lohse, Secretario de Planificación; Ing. Pablo Iriarte, Secretario de Producción Agropecuaria; Ing. Clotildo Rodas, Jefe Regional de la DEAG; funcionarios de la Gobernación de Itapúa, representantes de los Intendentes de Fram y San Juan del Paraná.

El proyecto se lleva adelante a través de un convenio de cooperación firmado por las instituciones, permitiendo que estudiantes del área agropecuaria de la Universidad de Obihiro de Japón, estén trabajando en el Departamento de Itapúa. Ellos realizan asistencia técnica a los pequeños productores lecheros de la zona, con el objetivo de mejorar y aumentar la producción en sus respectivos tambos.

Los municipios beneficiados en ésta oportunidad son Carmen del Paraná, Fram y San Juan del Paraná.
El acto se desarrolló en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero”, de la Gobernación de Itapúa.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno Departamental del Abg. Juan Alberto Schmalko Palacios “Gestión y Compromiso”, 13 de septiembre de 2018.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones