La realización del evento está fijada para el Domingo 4 de Junio venidero desde las 09:00 horas en el predio de la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos de Coronel Bogado, sito sobre Ruta Py08 "Blas Garay"
La actividad, declarada de Interés Turístico Nacional por Resolución N° 428/2023 de la Secretaría Nacional de Turismo será desarrollada en el marco de la "Semana Nacional del Inmigrante" (primera semana del mes de junio), según Decreto Ley N° 2749.
Tomó parte de la Conferencia de Prensa la Secretaria Departamental de Turismo y Coordinación de Cultura señora Verónica Stéfani, quien representando al Gobernador de Itapúa fue portadora del pleno apoyo de la administración de don Christian Ríos a la decimoquinta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Estuvieron presentes además la Presidenta de la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos de Coronel Bogado doña Ana Szwaco, la Reina de esta organización señorita Claudia Kostinchok, y la Lic. Rebeca Haseitel, responsable de la elección y coronación de reinas.
Las entradas a la Fiesta tendrán un valor de Gs. 10 mil, por las cuales se podrá participar de sorteos de premios, observar el desfile de los carros tradicionales, disfrutar de la interpretación de música y danzas y observar la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Inmigrante.
Se instalarán además stands de artesanías y cantinas para la venta de asado, bebidas y comidas típicas dulces y saladas de todas las colectividades participantes del evento.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Gobierno Departamental de Itapúa
Don Christian Ríos Gobernador
Jueves 25 de mayo de 2023
El servicio, absolutamente gratuito, fue brindado en la oficina de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración de la Gobernación de Itapúa, oportunidad en la que concurrieron en busca de atención y asesoramiento una apreciable cantidad de ciudadanos venezolanos, cubanos, ucranianos, polacos, rusos y de otras nacionalidades, sujetos de ser beneficiados con la figura del refugio.
ver infoLa realización del evento está fijada para el Domingo 4 de Junio venidero desde las 09:00 horas en el predio de la Asociación de Inmigrantes y Descendientes Eslavos de Coronel Bogado, sito sobre Ruta Py08 "Blas Garay".
ver infoLa misma ha consistido en la visita a las escuelas de las comunidades nativas Y'aká Marangatú de Carlos Antonio Lopez y Jukerí, del distrito Tomás Romero Pereira.
ver infoLa actividad de la que tomó parte la Secretaria Departamental de Ambiente Ing. Tamara Villalba Egevardt, se llevó a cabo en el predio de la Reserva Natural de Edelira km 60, asiento de la Base Aérea "Aviadores del Chaco" y consistió en la arborización del sitio con 1.000 (mil) plantines de especies nativas.
ver infoEl evento, de carácter internacional y con una finalidad filántropica (a beneficio de la Fundación Lazos del Sur) se cumplirá en el Paseo de los Aromas de la ciudad de Encarnación del 5 al 13 de agosto del corriente año.
ver infoSe trata del Campeonato Sudamericano Mountain Bike XCO 2023 a realizarse en el circuito que el año pasado fue sede de los Juegos Odesur, en el Campo Residencial Aguavista de San Juan del Paraná, desde el Viernes 26 al Domingo 28 del presente mes, por organización de la Asociación Club Consur Bike y con la participación de competidores de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia y Uruguay.
ver info