Gobernacion-de-itapua.png
YERBATEROS DE ITAPÚA PIDEN MEDIACIÓN DEL GOBERNADOR PARA ELEVAR PRECIO DE LA HOJA
Publicado: 03/09/18 10:28:a. m.

El Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Federico Vergara Agüero, recibió a los integrantes de la Federación de Productores de Yerba Mate del Nordeste del Departamento de Itapúa. Los yerbateros solicitaron al Ejecutivo Departamental que pueda mediar en el conflicto por el precio de la hoja. El problema se presenta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Industria y Comercio, a más de las empresas del sector que toman la producción itapuense a muy bajo costo.

Se estima que unos 20.000 productores están siendo perjudicados por el bajo precio del producto en el mercado nacional. Ellos solicitan que el Gobernador de Itapúa gestiones un encuentro con las autoridades nacionales, con el fin de dar un corte definitivo al conflicto.

Los Yerbateros mostraron al Gobernador una muestra de la gran calidad que tiene la producción de la zona.
“Venimos a pedir un precio justo para los productores de nuestra zona. Hace más de dos años nos están perjudicando con el monto. Los industriales nos están pagando 1.500 guaraníes el kilo puesto en el barbacuá y nosotros no estamos de acuerdo con esa situación. Queremos 2.500 guaraníes en la finca”; manifestó Lisandro Benítez, Secretario de la Federación de Productores de Yerba Mate del Nordeste de Itapúa.

“El precio justo creemos que es 2.500 guaraníes. Solamente así vamos a satisfacer todas nuestras necesidades en cuanto al costo de producción que tenemos cada año”; dijo Benítez.
Igualmente, los directivos de la Federación de Productores de Yerba Mate del Nordeste de Itapúa, presentaron una nota la Gobernador, donde explican sobre la intención de percibir el 20% de cada paquete elaborado.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa se comprometió a realizas todas las gestiones ante los estamentos del Estado, con el objetivo que en un corto plazo se inicie una mesa de diálogo, de dónde saldrán las soluciones para el sector.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social - Gobernación de Itapúa – 08/03/2018

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones