En el marco de la Declaración de Emergencia Departamental a causa de la Inseguridad, el Gobernador de Itapúa, acompañado de la Presidente de la Junta Departamental, reciben a altos jefes policiales para abordar la creciente preocupación por la falta de seguridad, tras la serie de hechos delictivos en la región.
La reunión contó con la participación del Crio. Gral César Silguero, Director de Investigación Criminal, y el Crio. Omar Méndez, Director de Prevención y Seguridad. Además, estuvieron presentes el Crio. Gral Inspector Marcelino Espinoza, Director de Investigación de Hechos Punibles; el Crio. Gral Ángel Franco, Director de Hechos Punibles Económicos y Financieros; y el Crio. Gral Inspector Carlos Acosta, Director de la Policía de Itapúa.
El plan de acción, que ya se está implementando, incluye la presencia de 100 personales de prevención y seguridad, 50 efectivos tácticos, equipados con armas largas, y 6 patrulleras para fortalecer la vigilancia, además se prevé respaldo aéreo para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Estas acciones buscan reforzar la presencia policial y disuadir a los delincuentes, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los residentes de Itapúa.