En el marco de la campaña de asistencia invernal, la empresa Alaska realizó la donación de lotes de camperas en apoyo a la Oficina de la Primera Dama Departamental de Itapúa, los cuales son distribuidos en comunidades seleccionadas conforme a criterios de prioridad, con el acompañamiento de la Secretaría de Acción Social y la Secretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia.
En esta segunda etapa, se realizaron entregas en el Kuñataī Róga “Sra. Magdalena De Canossa”, el Mitã Róga “San José” y la Asociación de Personas con Discapacidad “Manos Unidas Sembrando Esperanzas (MUSE)”, todas ubicadas en el distrito de Cambyretá. En la ciudad de Encarnación, fueron beneficiadas las familias de la Asociación “Cuidando Ángeles”.
Asimismo, en el distrito de San Cosme y Damián, se entregaron camperas en el Asentamiento Atinguy y en la Asociación “Oñondivepa”. En San Pedro del Paraná, se realizaron entregas en la Escuela Básica N.º 6575 “Juan Javier Romero Apodaca” y en la Escuela Básica N.º 297 “San Juan Bosco”. Finalmente, en el distrito de Alto Verá, se beneficiaron alumnos de la Escuela Básica N.º 7465 “Santa Elena”, de la Escuela Básica N.º 7465 “Colonia La Amistad” y la Comunidad Indígena Mby’a 9.

Acompañaron las jornadas la Primera Dama Departamental Nancy Berndt, la Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Iris Flores, y la Secretaria de Acción Social, Lic. Luz Gauto, el Secretario de Salud, Dr. Diego Berdejo, quienes compartieron con estudiantes, docentes y familias de cada comunidad beneficiada.
También participaron de las entregas en San Pedro del Paraná y Alto Verá los concejales departamentales Cecilia Báez y Diosnel Carísimo, en compañia del Secretario de Asuntos Indigenas, Ing. Jorge Ibañez, reafirmando el espíritu de cercanía del Gobierno de Itapúa con los sectores más vulnerables del departamento.
Estas acciones reflejan el valor de la cooperación público-privada para brindar protección y bienestar a las comunidades, especialmente a niños, niñas y personas en situación de vulnerabilidad durante el invierno.
