El Gobierno Departamental de Itapúa, a través del Consejo Regional de Salud, acompañó la habilitación del nuevo pabellón del Centro de Ayuda al Discapacitado (CENADE), destinado al Servicio Especializado de Atención al Neurodesarrollo Infantil.
Este espacio, fundamental para la atención de niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones, cuenta ahora con muebles, equipos y materiales que permitirán ofrecer una atención más cómoda, eficiente y adaptada a las necesidades de los usuarios.
Entre los muebles entregados se incluyen una silla ejecutiva giratoria, un escritorio ejecutivo de dos cajones, un sofá ejecutivo de dos lugares en cuerina, dos banquetas altas, dos sillas tipo tándem de metal de tres lugares y dos estantes metálicos de cinco bandejas.
En el área tecnológica y operativa, se dotó al centro de tres notebooks ASUS 128GB 14”, tres impresoras multifunción Brother DCP-T220, dos tablets Xiaomi Redmi Pad 11 128GB, una balanza con tallímetro electrónico y una laminadora plastificadora.
Asimismo, se incorporaron un bebedero eléctrico agua fría/caliente, tres pizarras acrílicas con borrador (120×90 cm), un set de materiales didácticos y de entretenimiento para niños con TEA, y cuatro colchonetas (150 x 100 cm, espesor 0,05 cm).

