Con un emotivo acto simbólico de plantación de lapachos blancos en la Costanera de Encarnación, el Comité Local del Ueno Rally del Paraguay 2025 dio cierre oficial a la campaña medioambiental desarrollada en el marco del Rally Mundial.
La actividad contó con la destacada participación de los reconocidos pilotos Fabrizio Zaldívar, Diego Domínguez, Oliver Solberg y Yohan Rossel, quienes plantaron los árboles acompañados por estudiantes del Colegio Privado Juan XXIII y del Centro Regional de Educación General Patricio Escobar (CREE). Su presencia puso en valor una causa que trasciende la competencia: la protección del entorno natural.
Esta campaña fue posible gracias al trabajo interinstitucional entre ITAIPU Binacional, Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría del Ambiente de la Gobernación de Itapúa, junto con los municipios involucrados. Por parte del Gobierno Departamental participaron la Secretaria de Ambiente, Ing. Verónica Berestovoy, y la Secretaria de Turismo, Verónica Stefani.
Durante la campaña se realizaron charlas educativas y se entregaron plantines, promoviendo la arborización y la sensibilización ambiental. Bajo el lema “Pasión por el Rally, Conscientes con el Medio Ambiente”, se impulsaron acciones para armonizar la pasión por el deporte motor con el respeto y la conservación del ambiente.
En total se distribuyeron 1.200 árboles nativos, como muestra del compromiso colectivo con un futuro más verde y sostenible.
¡Cuidar el ambiente también es parte de la carrera!