El Móvil Salud del Gobierno Departamental de Itapúa, bajo la gestión del Gobernador Javier Pereira Rieve, llegó hasta la Escuela Básica N° 1582 “Padre Hermann E. Pieper” del barrio Punta Porá, distrito de General Delgado, en el marco de la campaña Octubre Rosa, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud integral.
En total, se brindaron 110 atenciones médicas, distribuidas en 51 consultas de clínica general, 24 de pediatría, 21 odontológicas y 14 mastológicas, beneficiando a familias del barrio y comunidades aledañas.
Acompañaron la actividad la Primera Dama Departamental, Lic. Nancy Berndt de Pereira, el Intendente Municipal de General Delgado, Lic. Florentín Benítez, la Abg. Iris Flores, Secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, el Dr. Diego Berdejo, Secretario de Salud Pública, funcionarios municipales, el Prof. Aldo González, director de la institución anfitriona y los docentes Augusto Ávalos, Mirian Silvero y demás colaboradores.
La Primera Dama Departamental destacó que el Gobierno de Itapúa continúa acercando servicios esenciales de salud a las comunidades más necesitadas, promoviendo la detección temprana del cáncer de mama y recordando que la prevención salva vidas. A través de Octubre Rosa, la campaña alcanzó a diez comunidades del departamento, reforzando el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias itapuenses




