El Gobernador de Itapúa, Javier Pereira, inauguró el nuevo polideportivo de la Escuela Básica N.º 233 “Dr. José G. Rodríguez de Francia”, una obra largamente esperada que beneficia directamente a 402 alumnos y a toda la comunidad educativa, consolidando un espacio moderno destinado al desarrollo deportivo y formativo en la capital departamental.
La infraestructura, con una superficie de 615 m² y una inversión de G. 931.998.100, cuenta con cancha equipada, graderías, escenario, baños sexados, sanitario inclusivo, oficina con baño exclusivo para docentes y mejoras en el patio con piso de hormigón armado y nuevos canteros, aportando funcionalidad y embellecimiento al entorno escolar.
El acto inaugural reunió al Gobernador Javier Pereira acompañado del Diputado Nacional Ing. Carlos Pereira; el Intendente de Encarnación, Luis Yd; la presidenta de la Junta Departamental, Mirian Velázquez; concejales departamentales y municipales, asi tambien, la Directora de la Institución, Lic. Vanesa Sosa y autoridades educativas, padres de familia y alumnos.
Durante su intervención, la máxima autoridad departamental señaló que la obra corresponde a un lote de ocho proyectos heredados de la administración anterior, cuya ejecución se extendió por casi dos años, resaltando que su gestión logró evitar un daño patrimonial y compartiendo una reflexión orientada al fortalecimiento de valores como el diálogo, la unidad, la tolerancia y el compromiso con una educación de calidad.
Esta inauguración constituye un ejemplo para la comunidad educativa y un aporte significativo al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, promoviendo espacios seguros y adecuados para su formación académica y recreativa.




